Home

Il Porticciolo de Bosa Marina está situado en la localidad Isola Rossa (Bosa), en la costa occidental de Cerdeña, equidistante de Alghero y Oristano.

Este es uno de los ambientes naturales menos contaminados y mas sugestivos de la isla, con kilómetros de costa intercaladas de ensenadas y playas, aguas cristalinas y lugares de excepcional interés por su naturaleza y su paisaje.

El puerto turístico

El puerto turístico es la base ideal para la náutica de recreo. Desde Mayo hasta Octubre, de hecho, permite alternar los deportes náuticos con excursiones y recorridos en la naturaleza. A dos kilómetros de distancia está situada la ciudad de Bosa, dominada por el castillo Malaspina y asomada al río Temo, unico río navegable de Cerdeña.

El puerto está dotado aproximadamente de 120 puntos de atraque para barcos de hasta 50 metros, con calado desde 1,50 metros hasta 9,80 metros. Además dispone de duchas, teléfono wi-fi, bar y muchos otros servicios.

La ensenada que protege la Marina permite el acceso y el atraque sin ninguna dificultad.

Posición:

  • 40° 17′ 13.07″ Norte
  • 8° 28′ 32.37″ Este

Servicios

Abierto desde Mayo hasta Octubre, il Porticciolo de Bosa Marina ofrece:

  • Aproximadamente 140 atraques para barcos hasta 50 metros
  • comunicación vía radio, Canal 72 VHF
  • mantenimiento y custodia de embarcaciones
  • broker de barcos nuevos y usados
  • calados hasta 9,80 metros (ver la carta náutica)
  • estación ARA y venta de motores marinos, recambios, accesorios náuticos, pinturas.

Además dispone de un servicio de hibernaje de embarcaciones a cubierto durante los meses de invierno. A continuación detallamos todos nuestros servicios.

Apartamentos

Además tenemos a su disposición apartamentos situados a unos 700 metros del puerto y a 50 metros de la playa (ver el mappa).

Los apartamentos, de distintas dimensiones, son todos independientes, completamente amueblados y dotados de aire acondicionado y electrodomesticos. Para mas información, contactenos.

Apartamentos en alquiler
Via Grazia Deledda, 43
Bosa Marina (OR)

Bosa y alrededores

Bosa

Pueblo de Planargia, situado a la derecha del río Temo, Bosa está constituida por el casco antiguo, fundado en 1112 por los Malaspina, que desciende desde la colina de Serravalle hasta los modernos barrios que se extienden hasta el mar.

La antigua Bosa fué un municipio romano con sus propios magistrados y está repleta de tumbas, inscripciones y otros vestigios encontrados en la Iglesia romanico-arcaica de San Antonio Extramuros. Como recuerdan Tolomeo y los «Itineraria», esta fué fundada por los cartagineses, por tanto en todo el territorio de la actual Planaria aparecen restos de construcciones nuragicas y tumbas prehistóricas, que hacen pensar en un origen bastante mas remoto.

La ciudad floreció sobretodo en época romana cuando convertida en municipio, tuvo su proprio orden de decuriones y a través de su puerto pudo desarrollar su comercio con Italia y comerciar con Tharros y Corpus, en el Sur, con Turris Libyssonis (Porto Torres) en el Norte. En la edad media fué, junto con Oristano, uno de los dos puertos principales para las naves. Tambien remonta a este periodo la construcción y obra de los Malaspina del castillo de Serravalle, actualmente uno de los mejores conservados de la isla, que en el 1308 lo cedieron a los jueces de Arborea. Solamente después de la derrota definitiva de estos, el baluarte, de Sierravalle llamado así porque bloqueaba el valle por la parte del mar, cayó en manos del rey de Aragón, que en 1464, lo concedió como feudo, con la ciudad y toda Planaria, a Giovanni Villamarina.

De entre los monumentos, de los cuales la ciudad es rica, hay que destacar las graciosas iglesias de San Antonio (siglo XV), de estilo gotico-aragonés, pero con un primer cuerpo que data de 1173, la Iglesia del Rosario, con un gran reloj a relieve, la catedral con las pintorescas cúpulas y el gran campanario, dedicado a la Inmaculada y erigida en torno al principio del siglo XII, restaurada en 1400 y reconstruida en 1806 por el arquitecto bosano Salvatore Are, a costa del canonigo Francesco Simon. En la colina, en la extremidad del pueblo, en el interior del recinto del castillo de Serravalle, surge la iglesia de N.S. de Sos Rengs Altos (o de San Giovanni), del siglo quinto, en la cual de refugió Leonardo Alagon después de la derrota de Macomer. Son interesantes los alrededores del pueblo, no solo por la belleza de la costa y de las playas (Bosa Marina), sino también por la Torre Argentina y por la iglesia de San Pedro Extramuros, esta última originaria de 1073 que se erige en la rivera del Temo.

Los alrededores de Bosa

Los alrededores de Bosa son además ricos de sitios nuragicos. Algunos ejemplos están representados por nuragas presentes en la zona de Macomer, por la Nuraga Losa, a lo largo de la carretera de Oristano cerca de Abbasanta o por el de Torralba a lo largo de la carretera de Sassari. Es de gran interés además de encantador el sitio fenicio de Tharros a Cabras, cerca de Oristano.

A cerca de 50 km de Bosa Marina y a lo largo de la carretera de Oristano se encuentran las instalaciones del Golf Is Arenas, uno de los campos de golf más atrayentes del area mediterranea y con el que la Marina tiene un acuerdo.

Existe la posibilidad, solicitándolo, de ser acompañado hasta la Marina o de que se le facilite un coche para llegar hasta las instalaciones.

Contactos

il Porticciolo di Bosa Marina di Renato Pirisi